jueves, 24 de noviembre de 2011

Berri Txarrak - Haria (2011)

Esperadísimo séptimo disco de Berri Txarrak, publicitado a bombo y platillo y grabado en la casa estudio de el aclamado productor Ross Robinson (Slipknot, The Cure, At The Drive In...) en Venice, California.
Han dado un paso, pero, desde mi humilde y estúpida opinión, han dado un paso para atrás. La excesiva producción y detalles en algunos temas más que favorecerlos los perjudica y deja claro que la forma en la que fue grabado su anterior trabajo (Payola, 2008) es como más transmite el trio Euskaldun. Encontramos en el disco composiciones menos poperas, mas arriesgadas, que no son fáciles de asimilar en una primera escucha, pero que con el tiempo pueden llegar a gustar. Comparandolo con otros discos, es mas complicado de que en una impresión te vaya a gustar. En este sentido parece que el grupo haya compuesto los 12 temas de los que consta mirándose a si mismos, teniendo en cuenta al publico menos que nunca.
Aun y todo, Berri Txarrak mantienen su esencia a base de letras preciosas, buenos riffs y pasion, que eso parece que no les falta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario